viernes, octubre 30, 2009

¿Quien lee 368 paginas en 3 dias?

¡Esta semana fue terrible! Gracias a una tontísima- pero al fin mía- equivocación que cometí con una boleta de la Universidad, tuve que presentar de nuevo un examen de 3era oportunidad que ya había pasado. Así es, tuve que pagar la 4ta oportunidad y además de eso leer un libro de 368 páginas. "El oso y el puercoespín" de Jeffrey Davidow: trata de lo vivido por este embajador de Estados Unidos en México, sus anécdotas con los ex presidentes Zedillo y Fox. Las 'chanchullas' y corrupciones (que ya sabemos) en el país, pero sobre todo, dice quien estuvo involucrado...huuuyy, fuertes declaraciones ¿no creen?
A mí la verdad se me hizo un libro muy chillón por parte de Davidow, se la pasa diciendo que no tuvo cuidado al haber dicho tal o cual cosa, y que la prensa malinterpretó sus palabras, ¡bah!, yo creo que mas bien ese libro lo hizo con el fín de justificar algunas de sus metidas de patas con o sin intención de joder al prójimo.
Lo que sea, el punto aquí es que estuve 5 horas sentada en la silla de la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras con 20 minutos de descanso los cuales los utilicé para ir al baño (asqueroso por cierto) y tomarme un jugo.
Cuando me paré de la silla no podía ni caminar, se me doblaban las piernas. Mis ojos eran como los de un ciego que por un milagro de Dios pudo ver de nuevo pero con dificultad para enfocar las cosas a la primera.
Gracias a mis esfuerzos termine de leer 368 páginas en tres días. ¡Qué locura!
Tengo una pregunta, ¿acaso la biblioteca no es un lugar en donde se guarda silencio y se limita solo a leer o estudiar?, pregunto porque esa era mi cuestión cada vez que alguien entraba y se ponía a platicar como si fuera la cafetería. De repente entraban grupos de chavas y se sentaban en la silla a platicar una sarta de babosadas, y estuve a punto varias veces de ir a quejarme con los encargados pero ¿qué creen?, que ellos también hacían lo mismo. Mi única forma de externar mi enojo era volteando a ver a los "pericos" con una cara de CALLA o MUERE. Nunca me voltearon a ver, ja ja.
Hoy tenía el examen que se basa en el libro, solo fueron 5 preguntas que para mi estaban fáciles. Solo no recordé alguna anécdota de Davidow con Fox, ¿será porque no me interesa? No sé, espero pasar, y aunque sé que fue una injusticia que me pusieran el examen de nuevo, también estoy consciente de que yo cometí un pequeño errorsin que si bien se podía solucionar el "maléfico" profesor no quiso echarme la mano, tal vez fue porque no asistí a su clase, ¡pero Dios! quien va a asistir a una clase en donde te ponen a escuchar un programa de radio "innovador" donde el tema es '¿Eres pasivo o activo?'...Gay. Paso.
No tengo nada en contra pero tampoco a favor. Respeto, pero no me interesa escuchar ese tipo de programas. Lo sintonicé 1 minuto y dije SUFICIENTE y apagué el radio. No me iba a ayudar en nada ¿están de acuerdo?
Pero esa era la forma de enseñar del querido profesor. La verdad ese fue el motivo por el cual decidí dejar de ir. Tal vez sea una tontería pero para mí significa todo. Me voy. Espero aprobar, estoy ansiosa.

No hay comentarios.: